El Salón Perfecto

El Salón Perfecto

Distribución para crear un Salón perfecto

El post de hoy, lo vamos a dedicar a esa zona de la casa, donde destinamos tanto tiempo, y además es una de las estancias favoritas de muchas personas, El Salón.

Al ser una zona de casa, donde pasamos infinidad de horas, debemos llevar a cabo algunos cambios para que cuando estemos en él, estemos cómodos e integrados con el ambiente. Dependiendo de la estructura de nuestro salón podemos optar por un amueblamiento u otro, es decir, no se amuebla de la misma manera un salón con diseño cuadrado, a uno rectangular.

Muchos interioristas dicen que para tener un salón perfecto su forma debe ser rectangular, pues se puede distribuir de una manera mejor los espacios sin interrumpir unas zonas en otras.

Debemos tener muy claro que zonas queremos que estén en nuestro salón, y ser realistas con el espacio con el que contamos, es mejor optar por dos zonas a no tener tres y que nuestros salón quede muy ahogado, y sin un espacio bien fluido en los pasillos. Sería perfecto que como mínimo tuvieses tres zonas, el comedor, la zona de estar y un pequeño rincón de lectura, y para cada zona su mobiliario adecuado, por ejemplo, para el comedor, su mesa con sillas y además un aparador o vitrina donde podamos tener capacidad de almacenaje y guardar todo lo necesario para tener a mano cuando pongamos la mesa. En esta circunstancia muchas personas destinan estos muebles para guardar las vajillas o cristalería que no usan a diario. Para el comedor es indispensable contar con una buena iluminación, los expertos recomiendan que a la hora de comer o cenar se debe  tener bien iluminada la mesa y que podamos apreciar bien lo que vamos a tomar.

Para la zona de estar, es indispensable elegir que muebles queremos incluir, y como recomendación personal, a la hora de distribuir los muebles no se debe pensar primero en la televisión, podemos centrar el sofá principal con la chimenea y en un lado poner una televisión con soporte para girarla y verla desde el sofá, pero mejor que el objeto principal del salón no sea un objeto tecnológico. Debemos tener muy presente que queremos para nuestro día a día en nuestro salón, lo que de verdad importa es el estar cómodo viendo una película, o llegar a casa y tumbarnos en el sofá después de un largo día de trabajo, os recomiendo que busquéis un sofá que vaya con la decoración de vuestro hogar, pero que ante todo se adapte  vuestras necesidades. En la actualidad sofá con mecanismo no está reñido con un sofá de diseño bonito. También debéis pensar con que vais a acompañar el sofá si recibís muchas visitas en casa tenéis que tener un apoyo como dos butacas, o sillones a un lado, o un sofá más pequeño de 2 plazas, … Y no podemos olvidarnos de incluir en esta zona, una mesa baja, puede ser una alargada, o varias más pequeñas, no tiene porqué ser rectangular, podéis buscarlas redondas, e incluso, que cuando tengáis visitas las podáis usar de apoyo para que se sienten.

Si las medidas de vuestro Salón os lo permiten, y os queda un lugar un poco  vacío, sin dudarlo incluir una pequeña zona de lectura, aunque solo sea de manera decorativa, es tan simple como incluir una pequeña mesita de rincón, y una butaca bonita, pero esta opción cambiará totalmente la sensación de vuestra estancia.

Las últimas horas del día son en la mayoría de los hogares las que destinamos a usar esta estancia, y por ello el cansancio del día se refleja en nuestro cuerpo y buscamos sentirnos cómodos. Para ello queremos una luz más tenue, mantas cojines, étc. No olvidéis incluir pequeñas lámparas de mesa que serán un apoyo para regular la luz, harán que nuestra estancia tenga un aspecto más acogedor, y nos relajemos un poco más. Sobre todo para el Otoño e Invierno en nuestro sofá no pueden faltar mantas para que nos ayuden a estar más calentitos.

El diseño y decoración, no debe estar reñido con el orden y la limpieza, esta zona de la casa es donde más tiempo invertimos, y estar  en un  salón desordenado nos puede provocar sensación de estrés, asique no os olvidéis cestos, cajoneras, muebles con opción de almacenaje, donde podáis guardar todo lo que no uséis y siempre el salón permanezca ordenado.

 

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *