Como identificar los productos que cada fabricante realiza es sin duda una de las preguntas mas frecuentes hoy día, debido a la cantidad ingente de copias que inundan nuestro mercado siendo un factor que altera significativamente la calidad del producto final, por esto, en nuestro afán de ofrecer la mejor relación calidad precio, vamos a dar una serie de claves para identificar nuestro producto:

– Junta de ensamblaje y dilatación.

La junta que queda entre las diferentes partes de mueble es una de las partes si cabe mas identificable del mueble, esta junta no solo sirve para estilizar la linea del casco, si no que tiene otras funciones, una de las funciones que cumple es la de dejar un cierto margen entre las diferentes partes ensambladas que minimiza las posibles diferencias que inevitablemente asisten entre los grosores de las piezas, que aun siendo mínimos se pueden acentuar en función de las remesas de material, siendo estas de micras, a su vez esta unión permite que los posibles movimientos que se puedan producir, bien por pequeñas mermas producidas por el material o bien por el transporte, cambios bruscos de temperatura u otros factores que puedan afectar a su estructura, son absorbidos y minimizan el riesgo de rotura o rajas.

– Ensamblaje de Cajones

El ensamblaje de los cajones se realiza por el método tradicional de Cola de Milano, este sistema aun siendo mucho mas costoso de realizar garantiza que nuestros cajones permanezcan mas robustamente que otros sistemas mas modernos y rápidos, pero mucho mas débiles, nuestro sistema garantiza una durabilidad y robustez perfecta, así como los fondos de cajón se terminan con el mismo proceso que el resto del mueble, tanto por su cara visible como por el reverso, asegurando un tacto inmejorable.

– Acabados de las Superficies

Los acabados de nuestros productos cumplen con todas los certificados y homologaciones que todo producto ecológico debe tener para ser comercializado en la UE como producto no emisor de gases contaminantes, por motivos obvios no podemos poner que procesos son los que se realizan en nuestros muebles, pero garantizamos que son totalmente ecológicos, estos acabados se aplican a todas las series fabricadas en Roble, la manera de reconocer estos acabados es por el tacto, siendo este un tacto natural que deja un poro plano y no redondeado, esto se debe a los tratamientos que previamente y durante el proceso se ejecutan para proporcionar una suavidad y naturalidad inmejorables, así mismo se busca una extrema elasticidad y dureza para perdurar al uso diario y a los productos de limpieza. (próximamente pondremos un articulo con consejos para la correcta conservación de nuestros productos)

 Valle Mobiliario apuesta por las chapas naturales y la biosostenibilidad del medio.

 La deforestación es uno de los grandes problemas medioambientales globales. Según la organización ecologista WWF, si no se toman medidas, desde hoy hasta 2050 se perderán 2,3 millones de kilómetros cuadrados de bosque, una superficie superior a la de México. Pero cada vez hay más iniciativas que abogan por un uso sostenible de los bosques, capaz de reducir e incluso revertir esta tendencia. Y cada vez más consumidores tienen en cuenta estas iniciativas a la hora de comprar muebles y suelos de madera.

Un bosque vivo es un recurso natural de valor incalculable. Su principal importancia medioambiental es su capacidad de retener dióxido de carbono —el principal gas de efecto invernadero— y expulsar oxígeno. Según la NASA, un 45% del carbono de la superficie terrestre está contenido en los bosques del mundo. Además, los bosques contribuyen a evitar la desertización —un problema en ascenso, especialmente en España— y son puntos calientes de biodiversidad.

Pero para mantener un bosque vivo, en la mayor parte del mundo, hace falta la ayuda de los que viven en y de él. “Si el bosque no le sirve a sus propietarios para poder vivir, acabarán deforestándolo para otros usos”, advierte Gustavo Anguita, director ejecutivo del Consejo de Gestión Forestal (FSC, en sus siglas en inglés), una de las dos grandes organizaciones de certificación forestal. La crisis, afirma, ha hecho caer la importación de maderas tropicales en Europa, por lo que entre las comunidades madereras aumenta la tentación de talar el bosque y dedicarlo a cultivos. “Hay que consumir madera”, apunta, “pero hay que hacerlo de forma responsable”.

“En principio cualquier mueble de madera es de origen sostenible por sí mismo, pues de lo contrario no podría estar en el mercado europeo”, apunta Manuel Carrillo, director del Instituto Técnico del Mueble y la Madera (Aidima). En 2013, entró en vigor el Reglamento Europeo de la Madera, que prohíbe la venta de madera “aprovechada ilegalmente” y obliga a los fabricantes y vendedores a ser “debidamente diligentes” para asegurarse de que lo que compran no procede de explotaciones ilegales. Pero alerta: “aún falta legislación que sancione a los que incumplan la ley”.

Décalogo de un bosque sostenible, según el FSC

1. Que su gestión se haga de acuerdo a las leyes en vigor.
2. Que la propiedad del bosque esté conforme a derecho.
3. Que los derechos de los pueblos indígenas de la zona, si los hubiera, sean considerados y respetados.
4. Que la gestión del bosque tenga en cuenta los derechos y el bienestar de los trabajadores de la explotación.
5. Que la gestión forestal ha de ser integral, de forma a aprovechar todos los recursos del bosque y reducir al mínimo la producción de residuos.
6. El impacto de la explotación del bosque sobre el paisaje, la biodiversidad y los recursos hídricos de la zona deben ser los menores posibles.
7. El bosque debe ser gestionado con un plan a largo plazo.
8. Todo este proceso debe ser controlado de principio a fin.
9. Los bosques que tengan un especial valor de conservación deben ser considerados como tal a la hora de su explotación económica.
10. Los bosques cultivados deben ser gestionados de la misma forma que los silvestres.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.