Invierno 2018

Invierno 2018

Pon al día la decoración de tu hogar para el frío

                Ya de vuelta de las Navidades, nos disponemos a eliminar de nuestra casa toda la decoración Navideña hasta el año que viene. Aprovechando este paso en nuestro hogar y con la llegada del invierno, os aconsejamos dar unos pequeños cambios a vuestros hogares, ¿por qué no vestimos nuestra casa para la lluvia, el frio o la nieve?

Todo el mundo debería adaptar su vida o su vivienda a las necesidades de la época del año, por eso hoy os traemos una serie de contenidos para ayudaros.

La decoración de esta época se debe caracterizar por colores cálidos, luces acogedoras, y ropa de cama mullida.

Los colores del año son el terracota, el coral, los verdes vegetales y como tendencia por encima de todos está el color “rosa” en todas sus tonalidades. Otra de las tendencias que ya lleva bastante tiempo instaurada en el panorama de la decoración, sin duda alguna es la Madera. Cada vez más clara, veteada, y sin apenas tratamiento, la madera nos aporta calidez al hogar. Un ejemplo de que además de aportarnos calidez visual hace de aislante en nuestro hogar, es caso del parqué de madera natural, que nos sirve de aislante en el suelo ya que aguanta que las temperaturas de suelo que en invierno suelen llegan a 10ºC se queden en 16ºC.

Podemos usar la madera para realizar un zócalo, pintándolo de un color más oscuro que la pared o del color natural de la madera, nos ayudará a proteger y aguantar mejor los roces y además nos aportará la sensación de calidez que estamos buscando.

Debemos examinar la sensación de bienestar y confort absoluto, y eso lo conseguiremos por ejemplo jugando con los textiles. Los textiles son los reyes del Otoño – Invierno, nos ayudan a que estemos más resguardados dentro de nuestro hogar y los podemos utilizar de muchísimas maneras. Las alfombras o moquetas son una gran opción para ayudarnos a andar por casa. Los cojines de pelo o lana nos aportarán toques de calidez en el sofá, sillón, etc. Pero sin duda alguna el textil por excelencia del invierno, en cuanto a decoración, son las mantas. Las podemos usar como elemento auxiliar para completar el look de una estancia o para resguardarnos del frio cuando estamos viendo la televisión. Cuanto más mullida sea más confort nos aportará. Materiales como las chenillas, lanas, etc. son perfectos.

¿Quién no tiene en su mente la perfecta imagen de un salón con la chimenea encendida para combatir el frio del invierno?, pues bien, la chimenea de leña no tiene porqué ser un imprescindible, en la actualidad existen chimeneas de bioetanol, que nos aportarán el efecto decorativo que andamos buscando sin necesidad de meternos en una obra.

Una idea fantástica para ambientar vuestra casa en esta época del año es usar millones de velas y una luz tenue cálida. Las velas preferiblemente sin aromas ya que puede que al tener mucho aroma nos da la sensación de mareo.

Este año vamos a ir destronando al ORO, para dar la bienvenida al COBRE, que viene pisando muy fuerte para convertirse en nueva tendencia. Y como estilo predominante en este Invierno 2018, el estilo Nórdico sigue instaurado con mucha fuerza para seguir siendo en rey de la decoración Invernal.

Desde Muebles Ogaru os animamos a todos a que sigáis estos pequeños consejos a la hora de dar paso al invierno y disfrutéis esta idílica época del año.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *