Blog 5

Dormitorios 2018

El dormitorio, es una estancia fundamental en nuestro hogar. Es el santuario personal que brinda el mayor confort, nos permite desconectar, con frecuencia y sobre todo con el tipo de vida que llevamos, es la zona de la casa en la que muchos de nosotros, pasamos gran parte del tiempo.

Cada vez más, los dormitorios, se están convirtiendo en un hogar dentro de una casa, que nos ofrece casi todo lo que necesitamos (zonas office, pequeños despachos, baños de lujo,…)

Es hora de ponernos manos a la obra, y mirar que tendencias llegan para los dormitorios este otoño – invierno y el próximo año.

Sin duda alguna, los principales protagonistas serán los cabeceros, gracias a la apuesta de texturas, colores y tamaños que rompen con lo establecido.

Desde camas con dosel, con propuestas más limpias pero sin perder ese encanto palaciego, pasando por cabeceros de celosía, o cabeceros bajos, para poder completar la pared con colecciones de espejos. Pero sin duda alguna, el rey en este sector sigue siendo el cabecero tapizado. Este año, esta tendencia viene pisando más fuerte que nunca en cuanto al textil de las tapicerías, el terciopelo, nos va a inundar. Su tacto nos invita al descanso, demuestra serenidad, etc.

Y es que en esta nueva temporada, las telas volverán a ser tendencia para la decoración de esta estancia.

En cuanto a los colores, sin duda alguna el color que predomina es el verde, que nos aporta frescura y elegancia, seguido del gris, el naranja oscuro, el rosa cuarzo para combinar, etc.

Y sin duda alguna una manera perfecta para incluirlos en nuestro dormitorio, es a la hora de revestir paredes, apuesta por el papel pintado, baldosas hidráulicas, madera reciclada, o incluso por la ultima tendencia en volver del pasado, el papel de tapiz.

A la hora de la decoración, complementos en metal, en formas de estructuras, etc.

Si quieres tener un dormitorio de ensueño, apuesta por la personalidad, para que consigas que sea único.

El diseño debe ser atemporal y tener la capacidad de emocionar.

Juégatela con los textiles y sus diferentes tejidos, el lino, el ratán, el algodón,… Se original e intenta destacar con actitud desde un punto de vista humano y personal.

Juega a crear tu propio universo.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *