Primavera 2018

¿Cómo sacar partido al cambio de estación?

La primavera es una época de renovación, y de nacimiento; inicio y estación. Una nueva estación, un nuevo ciclo vital. Los días empiezan a ser más largos, el sol está cada vez más alto y las temperaturas son cada vez más agradables. Las plantas renacen llenándose poco a poco de flores y en el ambiente se empieza a respirar con más fuerza amor y alegría,… sin duda ¡se avecinan cambios!

Sal de tu zona de confort, el invierno ya pasó y él es momento de hacer que tu refugio cálido se refresque y se ponga de una vez en modo primavera. Necesitas desprenderte de todo aquello que no te hace falta, la ropa oscura, los abrigos, y empezar una nueva etapa. Entramos en la estación más amable del año, y trasladar la energía de la primavera al hogar, te ayudará a vivir en esta estación con más espíritu renovado y positivo.

Para dar comienzo ha esta época del año, vamos a seguir 5 consejos del Feng Shui:

  1. Tirar lo viejo y lo averiado

Debemos desprendernos de todo aquello que no usemos, o que este roto. También llega la época del famoso cambio de armario de nuevo, decimos adiós a los tonos oscuros en los abrigos, bufandas y gorros, para dar la bienvenida a los tonos claros, los vestidos, bermudas, étc. A la hora de hacer el cambio de armario debemos tener presente que todo aquello que a lo largo del año no hayamos usado debe ir fuera para dejar paso a lo nuevo, una buena opción es donar todo aquello a las personas más necesitadas.

  1. Orden y limpieza

Además de ayudar a prevenir alergias, limpiar tu casa a fondo te ayudará a equilibrar el ambiente de tu hogar. Lo primero abre las ventanas sin miedo, ventilar es vida. Por fin llegó el momento de poder ventilar y abrir las ventanas sin miedo al viento y a las lluvias. Deja que entre la luz natural en tu hogar. La mejor hora para ventilar es de 10 a 12 de la mañana. Abrir las ventanas nos aportará ¡SOL, LUZ, COLOR ALEGRIA!

Limpia bien los filtros de los aires acondicionados y sus conductos, y también el resto de las rejillas de ventilación que tengas en casa. Pasa el aspirador por toda la casa, no te olvides del sofá, de las lámparas y los recovecos.

Cambia en nórdico, empieza a hacer calor, y el relleno nórdico lleva todo el invierno con nosotros, y es demasiado gordo para esta estación.

  1. Viste tu casa con textiles para la primavera

Tonos cálidos, brillantes y diferentes estampados florales pueden hacer la diferencia en diferentes áreas del hogar. Dicen que es el momento para decirle adiós a los días fríos y aprovechar al máximo la entrada de la luz natural en casa, para que sean esos colores vivos los protagonistas. Con pequeños cambios puedes lograr mucho (un mantel lleno de flores, una vajilla con tonos más alegres, flores naturales en lugares estratégicos o cojines)

  1. Rodeate de plantas

Flores, flores y más flores, llena los rincones de tu hogar con flores de colores, elige las que tengan tonos más intensos y distintos, y si son perfumadas mucho mejor. No solo las puedes comprar en la floristería también las puedes coger de un paseo por el campo, o incluso del jardín, improvisa y conseguirás arreglos florales con tu sello.

  1. Purifica la energía

Con un simple cambio de ambientador, con olores a primavera, a flores a buen tiempo. Un nuevo aroma en casa es muy agradable y estimula los sentidos.

Otra de las mejores maneras para purificar la energía, es empezar a salir a nuestro jardín o terraza, y crear un pequeño rincón, por ejemplo un rincón estilo inglés con encanto. Elige una pieza con historia, como por ejemplo un bando y dale una nueva vida con un trío de cojines a juego. El resultado es alegre, dinámico y muy natural.

Todos estos trucos son para que la llegada de la primavera sea aún más presente en vuestros hogares, y os animéis a participar en el cambio para vuestro hogar. Son trucos sencillos, y se pueden llevar a cabo sin ningún problema, para que el resultado sea una primavera más vivida tanto fuera como dentro de casa.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *